MEXICALI, B.C.- Miércoles 10 de octubre de 2018.- Con el propósito de que productores de frutas y hortalizas cuenten con la información adecuada para implementar metodologías reductoras de riesgos de contaminación en sus unidades de producción y empaque, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), extiende una invitación para que asistan al curso de GLOBALGAP V5.1.
La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz dijo que el objetivo del evento es capacitar al personal de empresas hortofrutícolas responsables de la implementación de los programas de inocuidad en Unidades de Producción y Empaque, sobre los módulos aplicables para esta actividad.
La cita es el próximo martes 16 y miércoles 17 de octubre del presente año, en el Salón Kiosko III del Hotel Lucerna, ubicado en Blvd. Benito Juárez No. 2151, colonia Insurgentes Este, en Mexicali, Baja California.
Informó que se abordarán temas de gran relevancia como es el mantenimiento de registros y autoevaluación/inspección interna; higiene, salud, seguridad y bienestar del trabajador; subcontratistas; gestión de residuos y agentes contaminantes, reciclaje y reutilización; reclamaciones; procedimiento de retirada/recuperación de productos del mercado; protección de los alimentos; trazabilidad y segregación del producto; mitigación del fraude alimentario; entre otros.
Dicho curso no tienen costo, ya que es subsidiado por “México Calidad Suprema” y la SEDAGRO, brindando a los asistentes el material didáctico y constancia de participación.
Mencionó que los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono (686) 551 73 00 ext. 7316 o ext. 7358, para asegurar su lugar, ya que el cupo es limitado en esta capacitación que será impartida durante estos dos días por la representante de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C., (NORMEX), Marisol López Juan.
Finalmente, Avendaño Ruíz resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector primario, por eso continuará capacitando a los encargados del cuidado y manejo de la sanidad e inocuidad de las unidades de producción, para garantizar a la ciudadanía que los alimentos que llevan a su mesa cumplan con las normas requeridas para su consumo.