El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Educación, la Preparatoria Abierta y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invita a todas las mujeres de la comunidad a continuar con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
Magdalena Bautista Ramírez, directora del CEJUM, señaló que la educación es una herramienta muy importante.
“La gobernadora Marina del Pilar nos ha instruído que ninguna mujer se quede atrás, y a través de este programa, queremos abrir puertas a aquellas mujeres que, por diversas razones, no han podido completar su educación. En el CEJUM, estamos comprometidas en apoyar a cada una en su camino hacia la autonomía y el desarrollo personal y profesional”, expresó.
El CEJUM, junto con las instituciones participantes, garantizará un proceso de inscripción sencillo y accesible, brindando apoyo y orientación en cada etapa. Los requisitos para inscripción son:
Para Primaria: CURP; para Secundaria: CURP y Certificado de primaria original; para Preparatoria: Acta de nacimiento original, Certificado de secundaria original, CURP y 2 fotografías tamaño infantil con acabado mate.
Las mujeres interesadas pueden acercarse al CEJUM para obtener más información y comenzar su proceso de inscripción.
“Nuestro equipo está preparado para ayudarlas a reunir la documentación necesaria y ofrecerles todo el apoyo que requieran”, concluyó Bautista Ramírez.