TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), intervinieron a dos sujetos que transportaban 185 kilos de marihuana a bordo de un taxi libre en la colonia Jardín Dorado.
La detención se registró a las 18:00 horas del lunes tras atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de dos individuos que al parecer introducían paquetes con droga a un taxi.
De manera inmediata los oficiales de la PEP arribaron a la avenida Granada, en la colonia Jardín Dorado, donde tuvieron a la vista a dos personas abordo de un vehículo marca Nissan Tsuru con leyenda de taxi libre, numero 4900.
Tras dar alcance a los tripulantes sobre la vialidad Hortensias, los oficiales observaron que en el interior del vehículo a la altura de la palanca de cambios se encontraba una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por tal razón le solicitaron al conductor apagar el motor del vehículo para proceder a una intervención preventiva durante la cual fue identificado como Eduardo José Sánchez Tejeda, de 41 años, y su acompañante Juan Ignacio Gutiérrez Reynoso, de 39 años de edad.
Al constatar que era marihuana lo que contenía la bolsa que se encontraba entre los asientos frontales, se inició una verificación en el interior del vehículo donde se localizaron 4 paquetes dentro de una maleta ubicada en el asiento trasero y otros 89 paquetes estaban ocultos en la cajuela.
Los 93 paquetes dieron un peso de 185 kilos de marihuana, que equivalen a 370 mil dosis de la hierba, la cual tiene un valor aproximado a los 7 millones 400 mil pesos en las calles.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por el ilícito presuntamente cometido.