Interponen llamamientos para hacer valer derecho al matrimonio igualitario en BC

Asociaciones a nivel nacional se han sumado para hacer valer los derechos de la comunidad LGBT en el estado

El albergue temporal y asilo para personas migrantes y refugiadas de la diversidad sexual, Jardín de las Mariposas, A.C., dio a conocer las acciones que han emprendido organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional en defensa del matrimonio igualitario en Baja California.

Luego de presidir una rueda de prensa virtual, el dirigente de Jardín de las Mariposas A.C., Jaime Antonio Marín Rocha, indicó que la asociación Agenda LGBT A.C., con sede en la Ciudad de México, interpuso quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la defensa del matrimonio igualitario en Baja California.

“Un punto importante es la queja ante los ataques a la comunidad LGBT por los jerarcas de la Iglesia, mientras que un segundo punto es un llamamiento a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a los 25 diputados del Congreso de Baja California por no apegarse a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, explicó el activista.

Como parte de la estrategia de la comunidad, dijo, se les enviaron oficios a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra; al presidente de Morena, Alfonzo Ramírez Cuellar; así como a cada diputado y diputada para su voto a favor.

Agregó que el movimiento LGBT también emitió la causa change.org pidiendo el apoyo con firmas de más de 5 mil personas, recibiendo, además, el aval de miles de usuarios en redes sociales.

“Sabemos bien de los principios de cada persona, pero ante los derechos humanos se deben de dejar a un lado las creencias religiosas, legislando el matrimonio igualitario de forma laica, y que no se discrimine el tema”, destacó Marín Rocha.

El dirigente mencionó que las diferentes asociaciones civiles que se han sumado en apoyo a la comunidad LGBT de Baja California mantienen una serie de acciones que buscan la legislación de los matrimonios igualitarios.

Por último, Jaime Antonio Marín recalcó que en el estado no se está cumpliendo el mandato de la SCJN, por lo que el movimiento LGBT continuará alzando la voz y luchando por hacer valer los derechos de la comunidad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte