Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El sujeto que fue abatido por los agentes municipales en Terrazas del Valle, intentaba huir tras ser capturado por conducir un vehículo robado, en su intento de fuga, primero se liberó de las esposas, después forcejeó y desarmó a un oficial y con el arma realizó disparos en contra de los uniformados, quienes tuvieron que “neutralizarlo”.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor en entrevista reconoció que “cuando un delincuente es perseguido emplea toda la fuerza disponible para evitar ser capturado, en esta ocasión por fortuna ninguno de los agentes resultó herido. El sujeto ya estaba sometido pero pudo librarse de los artefactos de sujeción (esposas) y en el forcejeo con el oficial logró quitarle el arma”.
“El delincuente cuando se está dando a la fuga va a usar la fuerza que sea necesaria para poder evadir la justicia, y desafortunadamente el tema siempre es complejo porque recordemos que esas intervenciones se dan normalmente con una pareja de policías y ahora sabemos que también contaba con un historial criminal, entre ellos el de robo de vehículo.
Por ahora, el objetivo principal será averiguar cómo es que el delincuente pudo zafarse y darse a la fuga, pues en palabras de Sotomayor es muy difícil que esto suceda.