Un mayor fortalecimiento a la investigación será una de las vertientes de trabajo que impulsará el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) para el 2019, a fin de reforzar el trabajo académico.
El director general de UNIPAC, Mtro. Antonio Jiménez Luna, comentó que actualmente impulsan tres líneas de investigación que tienen que ver con desarrollo de perfiles profesionales, así como los aspectos institucional y educativo.
“Nuestro modelo educativo necesita que estemos indagando y haciendo investigación, al ser por competencia, necesitamos saber si el alumno está aprendiendo y si el maestro está operando adecuadamente el modelo para que seamos congruentes”, puntualizó.
A siete años de que el Centro Universitario del Pacífico abrió sus puertas en Tijuana, indicó que ha sido notable el crecimiento en alumnos y en infraestructura, ya que han abierto otros planteles en otros municipios de Baja California, e incluso ya arrancaron operaciones en Veracruz.
Precisó que en esta ciudad, iniciaron operaciones en el 2012 con la apertura del campus Río, después en el 2014 aperturaron el plantel Córdova, en Veracruz, en el 2015 abrieron la sede del Benítez, mientras que en el 2015 inauguraron el plantel Ensenada.
El directivo detalló que los campus de Córdova, Veracruz y Ensenada, básicamente se dedican a todo lo que tiene que ver con educación continua, particularmente a través de diplomados y talleres.
Resaltó que en Tijuana, han tenido un crecimiento importante, ya que de iniciar con 4 programas hoy se tienen 20, entre los que se encuentran licenciaturas y también profesionalización y actualización mediante postgrados y diplomados, lo que evidencia un crecimiento del 500%.
Actualmente dijo que ya suman 500 egresados en licenciatura y 220 en postgrado, más los que han tomado algunos de los 12 diplomados que imparten, con la idea de acercar a la comunidad cursos y talleres.
“El trabajo y el esfuerzo institucional que hemos hecho, tiene mucho que ver con seguir la filosofía de cuando iniciamos, con colegiaturas accesibles, lo que permite al estudiante combinar sus estudios con el ámbito familiar y laboral”, planteó.
Dio a conocer que desde que iniciaron en Tijuana hace siete años, no han aumentado las cuotas de la colegiatura, y el esquema de becas lo han ido ampliando en aras de beneficiar cada vez a más jóvenes.