INTENSIFICA CESPM DESAZOLVE DEL DREN MEXICALI PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha intensificado los trabajos de desazolve del Dren Mexicali, que atraviesa y beneficia importantes colonias de la ciudad.

El Dren Mexicali corre desde el norte de la ciudad, captando las descargas pluviales de fraccionamientos como Duara Residencial, Puerta de Alcalá, Antares Residencial, Segovia Residencial, Montecarlo, Hacienda Dorada, Misión del Valle, Puerta del Sol, Alameda del Valle, Villas del Valle, Villa del Palmar, Valle Delicias, Valle Dorado, Venustiano Carranza, Solidaridad Mexicali, Fraccionamiento Satélite, entre otros.

El equipo de trabajo ha estado enfocado en el retiro de plantas acuáticas, basura y escombros de gran tamaño que afectan el adecuado funcionamiento del dren, el cual desemboca en el Río Nuevo para dirigir los afluentes pluviales de la ciudad.

Los trabajos de desazolve ya estaban en marcha como parte del programa de mantenimiento del sistema de drenes de Mexicali, pero debido a los volúmenes de agua generados por las recientes lluvias del día lunes, se ha acelerado el proceso.

Los esfuerzos se han centrado especialmente en la Calle Río San Francisco, donde la recientemente adquirida excavadora de brazo largo de CESPM con un alcance de limpieza de hasta 15 metros, ha sido fundamental para remover la basura y otros obstáculos que afectan el flujo del dren.

El área de trabajo abarca desde la carretera a San Luis hasta la avenida San Pedro Mezquital, donde se ha detectado una acumulación importante de desechos que ponen en riesgo el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

Ante esta situación, la Comisión hace un llamado a la población para que colabore en mantener estos afluentes libres de obstrucciones. Es vital para la ciudad contar con un sistema de drenaje en óptimas condiciones para garantizar el adecuado manejo de las aguas pluviales y sanitarias, especialmente durante la temporada de lluvias.

Armando Carrazco López, director de la paraestatal, destacó que ¨ el trabajo conjunto entre la Comisión y la población es esencial para asegurar un adecuado funcionamiento del sistema pluvial y sanitario de la ciudad, y así prevenir posibles inundaciones y problemas relacionados con el drenaje en temporadas de lluvias ¨.

La CESPM reitera su compromiso con la comunidad y asegura que continuará trabajando arduamente para mantener en buen estado el sistema de drenaje de Mexicali. Además, invita a los ciudadanos a ser conscientes y responsables con el manejo adecuado de residuos y desechos, evitando arrojar basura en calles y canales que puedan afectar el flujo del agua.

 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte