.
MEXICALI, B.C., 2020.- Un importante donativo de medicamento que se utiliza para el tratamiento de padecimientos mentales, fue entregado al Instituto de Psiquiatría del Estado Baja California (IPEBC), a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el objetivo de apoyar a los pacientes de bajos recursos que acuden a solicitar los servicios que ofrece el instituto.
El Director COEPRIS Marco Aurelio Gámez Servín, hizo la entrega directamente al Director del IPEBC, Salvador Rico Hernández, quien destacó la importancia que reviste el donativo para apoyar a los pacientes que más lo necesitan, o bien para tratar a quienes permanecen hospitalizados en este lugar.
Por su parte, el titular de la COEPRIS en esta ciudad, precisó que la entrega de este medicamento, se realizó gracias al traspaso de medicamentos que realizó una cadena de conocidas farmacias esta ciudad.
El funcionario, explicó, que este tipo de traspaso de medicamento se realiza cuando las cadenas comerciales llevan a cabo el cambio de alguna sucursal o apertura de una nueva y debido a que los registros sanitarios son diferentes no pueden cambiar el lugar de comercialización.
Es entonces, que los empresarios farmacéuticos, piden la intervención de las autoridades de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios para donar el medicamento y evitar que se caduque.
La entrega se realizó en las propias instalaciones del IPEBC y se contó también con la presencia de Martha Patricia Rodríguez, representante legal de la cadena de Farmacias Santa Mónica, así como Manuel Córdova, en su calidad de Director Administrativo.