PLAYAS DE ROSARITO BC 6 DE AGOSTO DE 2014.- Representantes de diferentes sectores de la sociedad y de dependencias de diversos niveles de gobierno, formalizaron este miércoles la creación del Subcomité Sectorial sobre Administración Pública que operará dentro del Ayuntamiento de Playas de Rosarito como parte de lo que establece el Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal COPLADEM.
Primeramente el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara, tomó la protesta a la regidora Presidenta de la Comisión de Administración Pública, Fátima Manríquez Tesisteco y al Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, como Presidenta y Secretario Técnico respectivamente de dicho Subcomité.
Asimismo 10 vocales ciudadanos y funcionarios de la administración pública hicieron la promesa de poner su empeño en el trabajo de revisión, análisis y lograr consensos en materia de temas relacionados a la administración del Ayuntamiento, como son tesorería, recaudación, finanzas, reglamentos, capacitación, revisión de cuentas y transparencia, entre otros.
La regidora Fátima Manríquez comentó que la conformación del órgano de consulta especializado en administración pública ayuda a transparentar los recursos y definir el marco legal que deben cumplir todos los funcionarios gubernamentales.
Uno de los primeros temas abordados por el subcomité sectorial fue el aprovechar el Convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Playas de Rosarito con la Universidad Autónoma de Baja California UABC para que estudiantes colaboren en estudios y análisis de los reglamentos para su posible actualización.
Presente en la reunión, el vicerrector de UABC campus Tijuana, José David Ledezma Torres, expuso que la unidad que opera en Playas de Rosarito ha logrado incrementar la matricula en los últimos ciclos escolares, donde alumnos y personal docente de la carrera de Administración Pública pueden involucrarse en actividades de vinculación con el gobierno municipal.
El asunto de la creación del archivo histórico de la ciudad fue atendido en la reunión, donde se informó que es parte de los proyectos de inversión que maneja el Ayuntamiento, acordando promover una visita al Archivo Histórico de la vecina ciudad de Tijuana para conocer y aprovechar su experiencia en la preservación de documentos importantes para el Quinto Municipio de Baja California.