El Cine Tonalá fue presentado oficialmente como “Punto Naranja”, un lugar que brindará apoyo, resguardo y efectiva canalización a mujeres en situación de violencia.
Acción que se desprende de la campaña Naranja de ONU Mujeres para concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre este problema de salud pública, además de promover espacios seguros y libres de violencia para mujeres y niñas.
Con el Cine Tonalá ya suman alrededor de 70 puntos naranjas en la ciudad entre comercios y empresas, con personal capacitado para atender casos de violencia hacia mujeres y niñas en coordinación con el C2, C4 y DIF Municipal.
Una iniciativa que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, primera ciudad en todo el país en contar con este tipo de modelo y que otros estados buscan replicar.
La coordinadora de Programación del Cine Tonalá, Lic. María José Crespo, destacó la iniciativa de “Punto Naranja” ya que además de ser un restaurante, bar y espacio cultural, este lugar también es de apoyo para la comunidad en una de las calles más transitadas de la ciudad.
En ese sentido, previo a la presentación del “Punto Naranja” también se realizó una capacitación sobre medidas de seguridad por parte del C4 a personal de diferentes comercios.
A la revelación de la placa también acudieron autoridades municipales, representantes de empresas que ya son “Punto Naranja” así como la coordinadora de Programación del Cine Tonalá, Lic. María José Crespo.