En el marco de las elecciones más importantes en la historia reciente de México, Baja California enfrenta serios desafíos en la instalación de casillas electorales, pues hasta antes del mediodía, solo el 60% de las casillas se encontraban operativas en el estado.
En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, hizo un llamado urgente a las autoridades del Instituto Estatal Electoral para que se agilice la apertura del 40% de las casillas que aún no han sido instaladas.
“Es fundamental que todas las casillas estén operativas para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”, enfatizó el dirigente del Consejo que agrupa a 16 organismos empresariales de diversos sectores.
Además, subrayó la necesidad de una vigilancia estricta del proceso electoral para prevenir cualquier acto de violencia, ya que lamentablemente, esta mañana ya se han tenido los primeros acontecimientos violentos, y no podemos permitir que esto continúe.
Instamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad y la tranquilidad en Baja California y para todos los votantes, pues de esa manera podemos combatir el abstencionismo”, señaló Jaramillo Silva.
El llamado del Consejo Coordinador Empresarial pone en relieve la importancia de unas elecciones seguras y transparentes, especialmente en un contexto de alta tensión política y social; la comunidad empresarial de Tijuana dice no a los actos violentos y se une a esta exigencia, buscando asegurar un proceso democrático.