Tijuana, BC 24 de octubre de 2018.- Un total de treinta y ocho inspectores de la dirección de Vialidad y Transporte, recibieron su constancia por haber culminado el curso sobre Sensibilización en el Derecho a la Accesibilidad de las personas con Discapacidad, que Pequeño Mundo Especial, AC ofreció a los servidores públicos.
Se hizo hincapié de la necesidad que impera en las instituciones públicas cuando se hace referencia a temas de inclusión, ya que dicha responsabilidad tiene mayor peso en éstas; por ello, la capacitación que se ofreció fue de dos días y tuvo como objetivo sensibilizar sobre el tema de discapacidad, su significado y como dirigirse a las personas
“En esta primera etapa fueron los inspectores, pero estamos trabajando para que los choferes del sector transportista, para que también participen y lograr una sensibilización y empatía con las personas con discapacidad”, mencionó Anulfo “Fufo” Guerrero.
Agradeció al director de Vialidad y Transporte por su compromiso con la causa y reiteró que se formalizará un convenio de trabajo para ofrecer más capacitaciones.
“Lorena Sillas, realmente quiero reconocer tu esfuerzo que haces día a día, realizas un verdadero trabajo cercano las personas y familias con discapacidad, tu realmente los vives como un acompañamiento real”, expresó Fufo Guerrero.
Por su parte, Lorena Sillas, presidenta de Pequeño Mundo Especial e integrante del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad Múltiple, comentó que fue muy satisfactorio el poder ofrecer la capacitación porque se logró romper paradigmas y que los inspectores encontraran una verdadera manera de como dirigirse.
En representación de los inspectores, Iván Guzmán, Jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, reiteró que hay un antes y un después de la capacitación y precisó que es de gran importancia tener un lenguaje apropiado y correcto de como dirigirse a las personas con discapacidad.
El evento fue organizado por el regidor Arnulfo “Fufo” Guerrero, en colaboración con Pequeño Mundo Especial, AC, organización que apoya a mil 522 personas, en edades de 6 meses hasta 82 años, de diferentes partes de la ciudad y cuenta con un alberge donde se atienden a 25 niños y 4 adultos.