Inician festejos indígenas de Rosarito

Rosarito.- La forma en que fue aprobado por la mayoría de integrantes del Cabildo para disponer de un fondo federal de 10.7 Millones de Pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FOSIM) abrió el debate al interior de ese cuerpo edilicio sobre la forma en que se combate a la pobreza en Rosarito.
El primero en oponerse fue el regidor independiente Manuel Salazar, quien criticó que no solo ahora no les dieran tiempo para revisar la propuesta, sino que ni siquiera fueron tomados en cuenta para ello, bajo el pretexto de que el tiempo límite para su aprobación estaba ya encima o de lo contrario dicho recurso se perdería.
Molesto porque en el listado de colonias contempladas para ser beneficiadas con dichas obras comunitarias no reúnen los parámetros de las AGEPS o indicadores de pobreza con que se evalúa el desempeño de un gobierno, el regidor Salazar de plano manifestó su pensar al respecto.
“Nosotros también conocemos la necesidad que se vive por parte de muchas familias en colonias de reciente creación donde urgen obras que mejoren su calidad de vida, no nos dejan otra que pensar mal y que esta apurada definición de dichas colonias se tomó en base a criterios políticos o de pago de favores de campaña”, expuso.
El regidor independiente reconoció que si bien muchas de estas colonias ni siquiera han sido incorporadas o inscritas al padrón del Ayuntamiento, dijo que ello no debe de ser un obstáculo para seguir postergaron la ayuda que por años han esperado muchos de esos colonos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte