TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2013.- Ante la próxima inauguración de la nueva planta de fundición de aluminio, la cual se dedicará a la manufactura de motores y transmisiones principalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Lic. Xavier Peniche Bustamante, sostuvo reunión de trabajo con directivos de la armadora Hyundai Motors, como parte del programa de ‘’Retención y Expansión de las Inversiones’’.
Refirió que están coadyuvando con el gobierno del estado en lo que corresponde al municipio, para habilitar la línea de ferrocarril Tijuana–Tecate, con lo que se podría estar en condiciones de transportar productos a Tecate y de ahí a la zona este de los Estados Unidos, donde estos llegan para completar su proceso.
En ese sentido indicó que lo anterior es parte de las necesidades que deben ser atendidas en su conjunto, para impulsar el desarrollo del sector de manufactura y exportación, mismo que traería más proveedores, incremento de la industria, y empleos ´´es un factor muy importante en el cual directamente estamos involucrados en colaboración con el gobierno estatal´´ aseguró el secretario.
Por su parte Luis Armando Padilla Ffitch, Gerente de Relaciones Públicas de la armadora Coreana, expresó que para la empresa se trata de algo muy importante, ´´necesitamos todo el apoyo del gobierno municipal ya que ellos son los que interceden ante todas las necesidades que tenemos aquí en la planta.´´
Asimismo explicó que la planta actual, ubicada en el parque industrial ´El Florido´, genera 3 mil empleos directos, mientras que entre 500 y 600 de forma indirecta, dedicándose a la manufactura de tráileres, contenedores militares, chasises, remolques y ´´dollys´´.
El representante de la empresa proyectó la generación de alrededor de 800 nuevos empleos, con la nueva planta, y reconoció que el gobierno municipal está en disposición de ayudarlos a conseguir sus objetivos.
Por último Peniche Bustamante afirmó que aunque esto es algo que le compete al gobierno del estado así como a la Federación, el presidente municipal Dr. Jorge Astiazarán Orci, hizo el compromiso de que ´´lo que está en Tijuana es responsabilidad de nosotros, y así lo vamos estar haciendo.´´ concluyó el secretario.