MEXICALI.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de zonas rurales en Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), inició con la entrega de aves en edad de postura en el valle de Mexicali.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, detalló que a través del Programa de Desarrollo de Granjas Familiares 2023 se beneficiará a 567 familias con el apoyo de 6 mil aves en todo el Estado.
En esta ocasión se inició con la entrega de 1 mil 500 gallinas ponedoras, beneficiando a 155 familias mexicalenses, continuando los siguientes días con San Quintín, Ensenada, la zona sur, Tijuana y cerrarán en Tecate.
Mencionó que el apoyo es la entrega de hasta 20 aves entre las 16 y 17 semanas de edad vacunadas, y se estará entregando a madres de familias en dichas zonas, así como a grupos organizados de los poblados para la producción de huevo de autoconsumo y comercialización de excedentes.
“Con estas entregas damos un paso más en el desarrollo de zonas rurales de Baja California y a su vez un impulso más al campo, a través de pequeñas actividades agropecuarias y económicas”, concluyó Meléndrez Espinoza.