TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2017.- Para garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes, el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal ( DOIUM), inicio el día lunes 28 de agosto con la remodelación del puente peatonal localizado en la calle Misión de la Paz, sobre vía rápida Poniente.
Por este motivo y para salvaguardar la integridad de los peatones que usan este puente, se cerró el acceso y se espera abrir el día 9 de octubre.
“Estamos conscientes que tenemos mucho por hacer, y es por esto que vamos trabajando en equipo para dar pasos firmes para la construcción y reconstrucción de nuestra ciudad, tenemos la instrucción de mostrar avances a la ciudadanía y estamos en ello”, reiteró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
En estos trabajos se contempla la reparación de las escaleras, lo que evitará que sean utilizadas como escondite de personas socialmente irresponsables y con ello se garantizará la seguridad de la ciudadanía que transita por esa zona.
Esta obra se está realizando con recursos propios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, gracias a los ahorros internos que se han ejecutado al interior de la administración, por instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum.
La directora de la DOIUM, Martha Lorenza García, indicó que la inversión para llevar a cabo estos trabajos es de 676 mil 726 pesos, y que debido a su ubicación en la Zona Rio, este puente es una vía de comunicación entre vías rápidas Oriente y Poniente, además que se utiliza para llegar a hospitales, escuelas, centros comerciales, asociaciones entre otros.
Señaló que desde hace más de 30 años no se había dado mantenimiento a este puente, y que desde el inicio de esta administración la DOIUM y la Dirección de Servicios Públicos Municipales han realizado labores de limpieza en los distintos puentes peatonales de la ciudad.
“Esta obra se suma a las diferentes actividades que tenemos para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, pero sobre todo para que los ciudadanos cuenten con calles dignas, seguras y funcionales”, indicó la directora de la DOIUM.