Playas de Rosarito, B. C.,2020.- Como parte de la estrategia de recuperación de espacios y fomento cultural por parte de la presidente Araceli Brown Figueredo, este mes de junio inician los trabajos para la creación de la Casa de Cultura en el Ejido Primo Tapia.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dirigido por Jorge Enrique Salceda Galván, en coordinación con el Delegado Municipal, José Juan Serna formarán un equipo de trabajo que busca brindar impulso económico a los artistas y la comunidad en general, aunado a fomentar la participación de la comunidad en actividades culturales.
La Casa de Cultura Primo Tapia, forma parte de la expansión cultural del IMAC que tiene como objetivo fortalecer el patrimonio cultural con más espacios para las artes, asegurando un patrimonio sólido para los rosaritense; la estructura organizacional actual del IMAC es insuficiente para la demanda de cultura por parte de la ciudadanía, por lo que con esta expansión a ese sector de la ciudad, se logra un avance sustancial en la materia.