PUEBLA, PUEBLA 16 DE MAYO DE 2014.- Baja California cerró la primera jornada del boxeo de Olimpiada Nacional con cinco triunfos en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana.
De los siete bajacalifornianos que entraron en acción, Jorge García, Dilan Loza, Diana Tapia y los hermanos Daniel y Reynaldo Paniagua continúan en la batalla en esta Olimpiada Nacional, en la que han sido eliminados Rubén Aguilar y Carlos Nájera.
El primero que festejó el triunfo fue Jorge García, quien se impuso en una decisión dividida al sinaloense Marcos Martínez, en los 75 kilos Juvenil Menor, mientras que, el novato Dilan Loza debutó con un nocaut en el segundo round sobre el veracruzano Héctor Sandoval en Infantil Mayor 66 kilos.
“El triunfo ha sido gracias a la preparación, a mis entrenadores, pero más que nada que salí con ganas, es mi primera Olimpiada, di todo de mi y gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo el novato Dilan, quien pertenece al establo de David Barrera.
Luego de que Carlos Nájera fue eliminado por Julio Reyes, del Distrito Federal, en los 75 kilos Infantil Mayor, Diana Tapia enderezó el camino para Baja California con un triunfo por decisión unánime sobre Laura López, de Querétaro, en +81 kilos Femenil.
Y para cerrar con broche de oro, los hermanos Paniagua pusieron de fiesta a “Baja”, siendo Daniel el primero con un triunfo contundente sobre el tamaulipeco Jorge Barajas, por decisión unánime en +91 kilos en Juvenil Superior.
Su hermano Reynaldo no se quedó atrás y se impuso por decisión unánime a Rodrigo Solís, de Quintana Roo, en +80 kilos Infantil Mayor.
El boxeo de Olimpiada Nacional continuará este sábado, a partir de las 17:00 horas, en los terrenos de Los Fuertes, espacio memorable de la batalla de 5 de Mayo.