Inicia acercamiento con OSC’S diputada Mónica Hernández

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2016.- Con la finalidad de construir las alianzas necesarias para llevar servicios de salud, educación y capacitación a los grupos más vulnerables en el estado, Mónica Hernández Álvarez, diputada del distrito IX, visitó las instalaciones de Fronteras Unidas Pro Salud, asociación enfocada en brindar servicios médicos básicos y de salud reproductiva a las personas que más los necesitan.
Dentro de los acuerdos entre la legisladora y la asociación civil, se encuentran vincular a la ciudadanía que así lo requiere a sus programas de salud que tienen como objetivo brindar servicios médicos y educativos en las colonias marginadas y a los grupos vulnerables de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada. Así como al programa de empleabilidad juvenil, enfocado para jóvenes de 16 hasta 28 años que no estudian ni trabajan, brindándoles capacitación para su inserción laboral.

Por su parte la directora de Fronteras Unidas Pro Salud, Marcela Merino, informó a la legisladora que cuenta de manera gratuita con todos los servicios de salud que dicha institución brinda para poder atender a quienes así lo requieran, “el éxito de programas está en las colaboraciones, es necesario que sociedad y gobierno se unan en favor de quienes más lo necesitan”.

Merino explicó que Fronteras Unidas Pro Salud, es el resultado de la colaboración entre Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) y Planned Parenthood of San Diego & Riverside Counties (PPSDRC) quienes en 1988, formaron una asociación binacional y crearon la Fundación de Proyectos Fronterizos que en 1996 cambió su nombre a Fronteras Unidas Pro Salud.

Finalmente Hernández Álvarez, agradeció el apoyo brindado por Fronteras Unidas Pro Salud y se comprometió a regresar a para dar seguimiento oportuno a los acuerdos tomados.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte