TIJUANA, B.C., 7 de Febrero de 2020.- Ante la información vertida en algunos medios de comunicación en torno al fallecimiento de un masculino a las afueras del Hospital General de Tijuana (HGT), esta institución aclara que dicha persona, no identificada, en ningún momento acudió a solicitar algún servicio.
El director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, informó que este jueves 6 de febrero, personal de este nosocomio practicó la valoración de dicha persona, cerca de las 8:30 de la mañana.
Al hacerlo, se percataron que al momento ya no contaba con signos vitales, por lo cual de inmediato dieron parte a las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que procedieran al levantamiento del cuerpo.
Reiteró que la institución a su cargo, otorga atención médica gratuita a toda la población que lo requiera y solicite, sin hacer distinción de nacionalidad, género, ideología o edad.
Agregó que el Hospital General es la institución de salud pública de la localidad, por consiguiente, sus servicios médicos incrementan, sin embargo, esto no ha sido motivo para incumplir su objetivo de brindar los servicios de salud a todas y todos.