TIJUANA, Baja California – El programa de Talentos Deportivos inició el 2018 con sesiones de detección y demostración de disciplinas en diferentes planteles escolares.
Las actividades tuvieron lugar esta semana en planteles de educación primaria de la Zona Costa, uno de ellos fue el colegio “Baja California”, ubicado en Mesa de Otay, donde se evaluó a un grupo de más de 100 alumnos de ambos géneros y varios grados escolares. La disciplina promovida por el INDE durante esta visita fue el Taekwondo, para lo cual se contó con la presencia de los entrenadores Mercedes Chávez y André Yamaguti.
Los instructores encabezaron una exhibición sobre los fundamentos de esta disciplina que comprendió técnicas de pateó golpeó defensa y formas o “Poomsae” alumnos y profesores.
A nombre de la institución, el maestro Saúl Carmona, Director de Primaria dio la bienvenida a los representantes del instituto. “Creo que el día de hoy van a surgir cosas muy interesantes esperamos colaborar de cerca con el Instituto para fortalecer las actividades deportivas de nuestro plantel”, dijo.
Algunos alumnos de esta escuela ya han sido detectados y valorados con éxito en otras disciplinas como el tiro deportivo por ejemplo en el que vivirán ya la oportunidad de competir en la fase regional rumbo a la olimpiada nacional 2018.
Entre los seleccionados estatales de Taekwondo que asistieron a esta exhibición y sesión de detección destacaron Rebeca Guzmán, Joksan Olivas, Alejandro José Hernández y Alison Nahomi Hernández.