TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2015.- El monitoreo a distancia ha cobrado auge para la evaluación de personas con problemas cardiovasculares, permitiéndoles a los médicos identificar posibles enfermedades de sus pacientes aun cuando se encuentren en sus hogares.
En el marco del XIX Congreso Regional de Medicina General de Baja California que se realizó en la ciudad, el director de la empresa Tuteli, Ing. Flavio Olivieri, comentó que presentaron el servicio de Cardio-Telemetría que consta de un conjunto de nuevas tecnologías para la prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares a distancia.
“Los médicos generales han demostrado un gran interés en la nueva tecnología y los servicios para el monitoreo a distancia y evaluación de sus pacientes, con el fin de prevenir complicaciones del corazón”, puntualizó.
El servicio de Telemetría del Corazón Avanzada con la utilización de un dispositivo llamado Pocket ECG, fue presentado en el Congreso Regional en la que se dieron cita más de 450 médicos generales, considerado como el más importante del sector en el noroeste del país y en el que participaron connotados conferencistas, y más de 50 empresas proveedoras de productos y servicios médicos.
Flavio Olivieri explicó que dicha tecnología que integra computo en la nube, micro sensores y comunicación digital inalámbrica, está basado en estándares abiertos de software, lo que permite la integración de diversos dispositivos y el acceso a la información a través de cualquier computadora, tableta o teléfono móvil.
Complementando una vita activa, autónoma y segura con el telemonitoreo de adultos mayores que incluye un sistema de alarma personal y la respuesta inmediata en caso de emergencias, contribuyendo con ello al bienestar de las familias y de una mejor calidad de vida para el paciente.