Incumplen Ayuntamiento y estado acuerdo para donación de terreno para nuevo hospital del IMSS

* Regidores destinan terreno a pagar deudas y Gobierno del Estado no da seguimiento a compromisos.

Ensenada, B.C. a 27 de mayo de 2018.-Regidores emanados de todos los partidos políticos del XII Ayuntamiento de Ensenada aprobaron entregar un terreno previamente destinado a la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, para pagar deudas del Gobierno Municipal al ISSSTECALI.

Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), manifestó su molestia ante el incumplimiento de compromisos por parte del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna el 22 de noviembre pasado a propuesta del gobernador Francisco Vega De Lamadrid, durante una reunión con el sector privado.

En el tema también hay responsabilidad del Gobierno del Estado de dar seguimiento al asunto y no lo ha hecho, sostuvo el presidente de Canacintra.

“Ya se había establecido un mecanismo para que, con el apoyo del Gobierno del Estado, la donación del terreno fuera compartida y de esa forma beneficiar a la población, al municipio y al propio estado”, subrayó.

Fue una gran sorpresa que los regidores y algún funcionario del municipio, hayan desestimado la palabra empeñada por el presidente municipal, peor aún, que no consideren prioritaria una de las grandes deudas que existe con la población derechohabiente del Seguro Social que forma parte de la comunidad a la que ellos se deben como autoridades, consideró.

Jara Soria apuntó que es muy lamentable que los ensenadenses pierdan la oportunidad de contar con un hospital de especialidades y sigan en la necesidad de tener que viajar a otras ciudades para ser atendidos y tener que invertir tiempo, dinero, dejar solos a sus hijos, incluso poner en riesgo su vida por falta de intervención médica oportuna para aliviar sus enfermedades.

Recordó que desde hace más de 25 años no se construye un hospital del IMSS en Ensenada que en ese tiempo tenía una población derechohabiente de 30 mil y que ha crecido a más de 100 mil, con lo que se explica el grave deterioro en la calidad de atención de las personas enfermas.

El rezago en infraestructura médica no es un problema solo de las autoridades federales y estatales, sino que también corresponde al ayuntamiento poner de su parte para que sus gobernados los ensenadenses, reciban atención médica especializada, de calidad y oportuna, estableció el presidente de Canacintra.

El dirigente dijo que el tema se resolverá si hay voluntad política de los tres niveles de gobierno e hizo un llamado a estado y municipio para que a la brevedad posible se continúen con las gestiones para que el Hospital de Especialidades pueda iniciar su construcción el siguiente año.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte