Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De gira por Baja California el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aceptó que su partido, el Revolucionario Institucional enfrenta el descontento de la población bajacaliforniana por el incremento a al IVA pero dijo que esa decisión se tomó “no para reventar al estado” por el contrario fue para beneficiar al país.
De gira por Tijuana para apoyar las candidaturas de Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano, el coordinador de campaña de los candidatos al Senado del PRI sostuvo que el incremento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado fue para para que el gobierno obtenga recursos para después repartirlos en las entidades que requieren infraestructura y servicios.
Aseguró que la actual administración federal tuvo que tomar una serie de decisiones difíciles, que se hicieron buscando lo mejor para el país. Como ejemplo puso las reformas estructurales que, aseguró, ya están dando resultados y seguirán trayendo beneficios a largo plazo y eso crea un escenario complejo, pero confió en que no quedarán como minoría en la elección del 1 de julio.
Tras asegurar que cuando se hace un buen gobierno se corren riesgos, el también candidato plurinominal al Senado de la República indicó que estas decisiones han llevado al PRI a un proceso que parecería estarle cobrando factura, pero recordó que ha participado en muchas elecciones en el país y ha visto lo que ocurre en otros países, donde el candidato puntero pierde la contienda.