*El regidor de Morena votó en contra del Ejercicio 2016 de la anterior administración encabezada por Gilberto Hirata
Horizonte Informativo, Ensenada, B.C., 06 de Abril del 2017.-Al someterse el día de hoy a consideración del Pleno de Cabildo el Dictamen referente a la aprobación de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016 del Municipio de Ensenada, correspondiente al último año de la administración pasada, el regidor de Morena, Teodoro Araiza Castaños, emitió su voto en contra.
“Es incongruente aprobar esta cuenta pública cuando ni siquiera se han cerrado aún las investigaciones por el presunto desvío de recursos en la administración municipal pasada”, refutó Araiza Castaños.
Además, argumentó el edil de Morena, el referido documento se les hizo llegar a los regidores para su revisión apenas unas horas antes de llevarse a cabo la sesión de Cabildo, “por lo que fue muy poco tiempo para hacer un análisis serio y responsable del mismo”.
Siendo éste el último día de plazo para enviarse la Cuenta Pública 2016 al Congreso del Estado, la misma fue aprobada con 10 votos a favor, 2 abstenciones y 3 en contra, “pero dado los antecedentes no debió haberse aprobado”, reiteró Teodoro Araiza.
Referente al Dictamen 001/2017 presentado por la Comisión Conjunta de Planeación y Desarrollo Económico y de Administración Pública, concerniente al Plan Municipal de Desarrollo, el regidor de Morena se abstuvo de votar.
Explicó Araiza Castaños que no se celebraron foros de consulta previos, cuando la Ley exige que se lleven a cabo.
“El documento de planeación de la ciudad es escueto, no tiene objetivos medibles y concretos, si nos abstenemos de votar es para no obstaculizar el desarrollo de Ensenada, pero no se puede aprobar un plan en tales condiciones”, remató.