La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Baja California, incineró casi una tonelada y media de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.
Lo incinerado incluyó: una tonelada 455 kilos 304 gramos 400 miligramos de marihuana; 4 kilos 822 gramos de metanfetamina; 23 gramos 300 miligramos de heroína y 13 unidades de psicotrópicos.