Incentivos pretenden regularizar al 59.8% de los causantes de predial que no han pagado este año

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El 59.8 por ciento de las 620 mil cuentas de impuesto predial en esta frontera no han cubierto el pago correspondiente a este año, por ello la administración del XXIII Ayuntamiento espera abatir parte de ese rezago con la campaña de condonación del 100% de multas y recargos durante lo que resta del año.
En conferencia de prensa el tesorero municipal Víctor Cerda Romero estimó que con los beneficios fiscales esperan recaudar al menos 37 millones de pesos que se sumarían a los 500 millones que han ingresado a la hacienda pública por el pago de este gravamen en el periodo de enero a noviembre de este año.
“En el corte hasta noviembre observamos una disminución del 6.8 por ciento en la recaudación del impuesto predial comparada con el mismo periodo del año pasado; para esta campaña haremos más fácil que los contribuyentes puedan cumplir, pues para hacer el pago del Impuesto Predial ya no será necesario trasladarse al Palacio Municipal”.
Por su parte, el sub recaudador José David Gaspar Venegas, señaló que actualmente trabajan en destrabar los procedimientos administrativos de ejecución en contra de los contribuyentes tradicionalmente morosos, padrón conformado por un promedio de 240 mil cuentas que en conjunto adeudan 1 mil millones de pesos.
Indicó que la anterior administración municipal inició procedimientos en su contra, a los cuales no dio seguimiento, por lo que los casos se retomarán por lo que, consideró, para el primer trimestre del 2020 se podrían estar ejecutando las primeras acciones de embargo si no atienden el llamado de ponerse al corriente.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte