TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- En distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Tijuana fue detenida una mujer con más de 13 kilos de cristal y heroína, así como tres sujetos que transportaban 7 kilos 800 gramos de ¨ice¨.
El primer caso se registró cuando agentes que circulaban sobre el bulevar Garita de Otay, donde observaron a una mujer abordo de un vehículo GMC Yukon, modelo 2012, con Placas de Estados Unidos, quien circulaba a exceso de velocidad.
Tras percatarse de la presencia de la PEP dicha fémina dio vuelta en ¨U¨ y continuó su trayecto sin precaución subiéndose a las aceras, razón por la cual le fue dado alcance en las patrullas e interceptado el paso.
Una vez detenida la marcha del auto los agentes descendieron de las unidades policiales para abordar a la conductora identificada como María del Carmen ¨N¨, de 57 años de edad.
Durante la inspección de seguridad se encontraron en el asiento posterior del vehículo varios paquetes de plástico que dieron un peso total de 12 kilos 150 gramos de ¨cristal¨ y 900 gramos de heroína.
Al continuar con los operativos contra el narcomenudeo en las calles del municipio, los policías estatales se percataron que sobre la calle Mexicali, en la colonia Buenos Aires Norte, tres sujetos circulaban a exceso de velocidad y sin precaución.
Por tal infracción de tránsito fueron detenidos el conductor Miguel “N”, de 31 años, y sus dos acompañantes Felipe ¨N¨ y Jesús ¨N¨, de 35 y 52 años de edad respectivamente.
Tras inspeccionar el interior del auto Chevrolet Impala, modelo 2005, con placas de California, se decomisaron varios paquetes que dieron un peso de 7 mil 800 gramos de “ice”.
Con estos decomisos la Policía Estatal Preventiva evitó la distribución de 121 mil 500 dosis de cristal, 78 mil dosis de ¨ice¨ y 9 mil dosis de heroína.