TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Tres armas de fuego, entre ellas un rifle AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”, fueron decomisadas en distintas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Información proporcionada a través de una llamada al número de emergencias 066, llevó a un grupo de policías estatales preventivos a la privada San Quintín del fraccionamiento Hacienda las Delicias 2.
Al arribar al antes citado lugar los agentes de la PEP observaron que frente a la casa marcada con el número 40, estaba tirada sobre la banqueta una mochila abierta color camuflaje.
Dentro de la mochila los policías hallaron un arma de fuego AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 x .39 abastecida con 10 cartuchos útiles.
También había 12 envoltorios de color transparente que contenían una hierba verde y seca parecida al parecer marihuana.
Mientras tanto en la esquina de la avenida Mazatlán y calle Ignacio Zaragoza de la colonia Las Torres, los estatales preventivos intervinieron al conductor de un Dodge Ram modelo 2012, de color gris, con placas de circulación ZJA876G.
Dicho individuo fue identificado como Juvenal Aguilar Farías, de 38 años de edad, originario de Michoacán.
Fue durante una inspección al interior del vehículo que uno de los policías localizó entre los asientos un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida con 6 cartuchos.
En otro caso una denuncia ciudadana derivó en la detención de Juan Luis Fernández Hernández, de 47 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Fernández Hernández fue asegurado en la calle Primo de Verdad de la colonia Guerrero en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .40 abastecida con 8 tiros.
En este hecho también se aseguró un Ford Expedition modelo 1998, de color blanco, con matrícula AKF2498, involucrado en la intervención.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.