TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2015.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron en la Zona Río un vehículo en el que tres sujetos transportaban armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos, dos capuchas y un radio de comunicación.
El operativo que derivó en el aseguramiento del armamento ocurrió el pasado jueves alrededor de las 19:30 horas, sobre el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada de la colonia Zona Río.
En dicha vialidad casi esquina con el bulevar Cuauhtémoc Sur, las unidades de la PEP le marcaron el alto al conductor de un vehículo Kia Sportage modelo 2001, de color azul, con placas de circulación extranjeras 6XVY532, tripulado por tres individuos.
Lo anterior debido a que durante la movilización policial los uniformados observaron que el copiloto del Kia manipulaba con sus manos lo que al parecer era un arma de fuego.
Durante la intervención los policías se percataron de que los otros dos tripulantes del automóvil también iban armados, por lo que actuaron con las respectivas medidas de seguridad para los ciudadanos que se encontraban en la zona.
Una vez detenidos y desarmados los sospechosos se identificaron como José Israel Villa Quiñones, de 31 años de edad, oriundo de Sonora; Benjamín Orozco Montero, de 29 años y Jorge Guzmán González, de 18 años, estos dos últimos de Tijuana, Baja California.
Al inspeccionar el interior del Kia Sportage, los agentes estatales preventivos localizaron lo siguiente:
· 1 arma de fuego larga calibre .223 abastecida con 10 cartuchos útiles.
· 1 arma de fuego AR-15 calibre .223 con 10 tiros.
· 1 escopeta recortada abastecida con un cartucho calibre 12.
· 1 arma corta calibre 5.7 x 28 con 16 balas.
· 1 revólver .357 magnum abastecido con 3 municiones.
· 1 pistola calibre .25 abastecido con 5 cartuchos.
· 1 arma de fuego corta con 13 tiros calibre .22.
· 1 arma calibre .45 que tenía un cargador abastecido con 5 balas.
· 1 arma calibre 10 mm con 7 municiones.
· 1 arma de fuego corta calibre 9 mm con 13 cartuchos.
· 1 pistola con 7 tiros calibre 9 mm.
· 1 arma larga calibre .223.
· 6 cargadores, cada uno de los cuales estaba abastecido con 10 balas.
· 3 cartuchos calibre 12.
· 2 mascaras de tela color negro.
· 1 radio de frecuencia Motorola RDV2020.
Las armas serán examinadas por la autoridad correspondiente para determinar si pudieran estar involucradas en homicidios recientes suscitados en la ciudad.
Los tres sujetos fueron detenidos y junto con el armamento puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.