TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Divina Providencia y zonas aledañas, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Francisco Carrillo Puerto y de la red de agua potable, lo que representó una inversión de 7.8 millones de pesos, en el marco de la jornada de servicios “Oportunidades BC”.
El Mandatario estatal explicó que la obra consistió en pavimentar una avenida principal con concreto hidráulico cuya longitud es de 870 metros lineales y se instaló la red de agua potable, todo ello en beneficio de 45 mil habitantes de la zona.
“El Gobierno del Estado está dedicado a trabajar por el bien común como una política pública derivada de la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno; estamos aquí para brindar los beneficios de programas del gobierno estatal y también para escucharlos y seguir haciendo lo posible por avanzar a favor de las comunidades”, manifestó.
Vega de Lamadrid expresó que el presupuesto para brindar apoyos a la comunidad proviene de las aportaciones que la ciudadanía hace a través de impuestos, por lo que la labor de la administración estatal es dirigir de manera responsable esos recursos a quienes más los necesitan y se continuará trabajando constantemente para generar oportunidades de desarrollo y atraer inversiones que contribuyan a crear fuentes de empleo.
Durante la jornada de servicios “Oportunidades BC”, el Jefe del Ejecutivo llevó a cabo la entrega de 20 cheques simbólicos del programa “Apoyos productivos” a residentes del lugar por un monto de mil 500 pesos cada uno, así como de 20 paquetes de uniformes escolares a familias de escasos recursos.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, mencionó que se continuará uniendo esfuerzos entre sociedad y gobierno a favor de las mujeres y hombres de las diferentes comunidades de Tijuana que se encuentran en una situación vulnerable.
En tanto que el líder comunitario Alejandro Poza, en representación de los residentes de la colonia Divina Providencia, agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por atender las necesidades de los habitantes a través de los distintos programas que maneja la administración estatal.
En el evento, el Mandatario estatal estuvo acompañado por el Subsecretario de SEDESOE, Arnulfo Guerrero León y el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Gabriel Arvizu Loyola.