ENSENADA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Con una inversión de más de 500 mil pesos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inauguró un comedor escolar en la Escuela Primaria Gustavo Baz en la delegación de San Quintín.
El primer edil se congratuló por la inauguración de este comedor que ofrecerá a los niños y niñas un lugar más digno en donde recibir sus alimentos, lo que contribuirá a una mejor calidad educativa y un mayor aprovechamiento en sus clases.
Comentó que la obra perteneciente al Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 beneficiará a 250 alumnos y personal docente de este plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Ciudad San Quintín en la delegación del mismo nombre.
Indicó que esta obra es un hecho más de los recursos que se han invertido en el sur del municipio, zona que necesita una atención especial por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el evento el maestro Hirata recibió un reconocimiento de parte de Humberto Cornejo Fregoso, director de la Escuela Primaria Francisco I.Madero en la Colonia Nueva Era en San Quintín quien agradeció el importante apoyo del presidente municipal en dicho fraccionamiento.
Puntualizó que gracias a las gestiones realizadas por el maestro Hirata hoy en día la Colonia Nueva Era cuenta con pavimentación, un gimnasio y una biblioteca, así como con la instalación de un comedor escolar en el plantel que dirige.
Agregó que ningún otro presidente municipal había puesto tanta atención a esta zona de la delegación, la cual tenía años con rezago social y educativo.
Por otra parte, Gabriela Cuevas Galván, secretaria de Desarrollo Social especificó que el comedor escolar que asciende a una inversión de 542 mil 880 pesos forma parte de las más de 200 obras que se han inaugurado en el sur del municipio, ya que el Ramo 33 se ha enfocado particularmente en estas delegaciones con mayores necesidades.
Apuntó que este comedor brindará mejores hábitos alimenticios a los alumnos y alumnas, por lo que elevará su calidad de vida y su desempeño académico.
En la inauguración estuvieron presentes también Claudia Reynoso Palazuelos, presidenta del Comité Comunitario, Luis Reyes Calderón, delegado de San Quintín, entre otras autoridades educativas.