TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2016.- Juan Manuel Valle Pereña recordó que en los tres primeros años de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido mil millones de pesos en infraestructura y flota vehicular.
Comprometido con el objetivo de Diconsa de hacer más efectivos los procesos de operación que refuercen el Programa de Abasto Rural (PAR), el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, inauguró el almacén rural de Tijuana, Baja California, al que también entregó nuevo equipo de transporte: un tracto, un camión tipo torton y dos camionetas.
En gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo acompañado por los presidentes municipales de Tijuana, Jorge Astiazarán; y de Tecate, César Moreno, así como del gerente de la Sucursal Noroeste, Carlos Manuel Millán, Valle Pereña subrayó que se trata de un nuevo almacén que se suma a los ya existentes en Baja California: Oviedo Mota y San Quintín.
Tras el corte de listón, el funcionario federal puntualizó que durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Distribuidora ha invertido un total de mil millones de pesos en infraestructura y flota vehicular “con la intención de que Diconsa llegue a más poblaciones con carencia alimentaria”.
El nuevo almacén Tijuana, con una superficie de 900 metros cuadrados, dará atención a cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), 96 comedores operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una tienda móvil y 21 tiendas comunitarias fijas.
Valle Pereña subrayó que la ubicación geográfica del almacén rural de Tijuana permite reducir de forma considerable los tiempos de entrega al evitar un recorrido de 367 kilómetros del almacén Oviedo Mota a las tiendas comunitarias.
Adicionalmente, se contará con la ventaja de que los proveedores surtirán de forma directa al almacén, lo que optimizará tiempos de entrega tanto en los CABE como en los comedores comunitarios.