* Durante el primer pase de lista a la corporación, el primer edil tijuanense aseguró que la presente administración brindará mayor certeza económica y jurídica a los agentes de la policía
TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Ayuntamiento de Tijuana buscará mejorar los servicios médicos, proporcionar becas y crear un sistema de pensiones para los oficiales de la policía municipal, aseguró el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el primer pase de lista a la corporación que se realizó en la Comandancia Regional Margarito Saldaña Rivera.
En el evento -que se llevó a cabo en punto de las 7:00 horas de este día-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la presente administración buscará dignificar a la policía municipal, mejorando su imagen ante la sociedad y haciendo de ésta una corporación de primer nivel.
“Vienen cambios, una de mis propuestas de campaña fue que en esta administración van a tener un sistema de pensiones de calidad, porque es indigno que un oficial que tiene más de 30 años trabajando no sepa qué va a pasar mañana”, refirió Astiazarán Orcí.
El primer edil dijo que el gobierno municipal buscará brindar certeza económica y jurídica a los agentes policíacos y a sus familias, para que éstas no queden desamparadas en caso de alguna emergencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, pidió a los policías que se comprometan con proteger a la población y con cumplir su trabajo durante el presente trienio.
“Este gobierno ve en nosotros a unos verdaderos héroes, a unos seres humanos que tienen necesidades; vienen cambios muy importantes para beneficio de esta corporación pero es importante que ustedes trabajen por la ciudadanía, para cuidarlos de cerca, para mejorar el contacto, y ser más próximos y eficientes”, dijo Lares Valladares.
Al finalizar el acto protocolario, el doctor Jorge Astiazarán realizó un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Margarito Saldaña Rivera, en donde constató las fortalezas y necesidades de la policía municipal.
A este evento también asistió el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López; y la regidora Martha Rubio Ponce, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.