Tijuana.- En coordinación con la sociedad civil, la Comisión de Transporte del Cabildo de Tijuana impulsa políticas de apoyo a grupos vulnerables en materia de movilidad urbana, en especial para menores con discapacidad.
El Regidor y Presidente de la Comisión, Arnulfo Guerrero León, manifestó que como parte de las acciones en las que trabaja dicho órgano resalta el programa piloto de vehículos de apoyo social para menores discapacitados, a fin de garantizar la movilidad de los mismos.
Para ello, explicó, se convocó a los líderes Transportistas de la Línea para trabajar en conjunto en la búsqueda de un plan que atienda a los pequeños especiales que necesiten un transporte acorde a sus necesidades.
Destacó que así surgió la idea de una ambulancia con para menores con discapacidad, cuyo fin seria la movilidad de menores de casar hogar de nuestra ciudad. Uno de los primeros sitios que se visitaron fue el Albergue Pequeño Mundo Especial A.C, en la Zona Este de la ciudad.
“Este es plan piloto, los lideres de transporte se han sumado a la convocatoria de la Alcaldía de Tijuana, para esta causa social que ofrece movilidad segura a estos pequeños en los traslados para la atención medica”, explicó el Regidor, Arnulfo Guerrero.
Señaló que en atención a la política social del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, la Comisión de Transporte del Cabildo genera acciones que garanticen la movilidad sustentable a todos los grupos vulnerables, en coordinación con la Secretaria de Movilidad Urbana.