Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Gracias al dinamismo económico que vive esta frontera, la empresa “Dinero Fácil y Rápido” ha logrado apoyar a poco más de 3 mil 500 mujeres para que emprendan un negocio logrando con esto que la iniciativa y talento de ellas permanezca en México generando riqueza aquí y de esta forma evita que crucen la frontera en busca de oportunidades, asegura el director Erick Espinosa.
En conferencia de prensa, explicó que que uno de los principales obstáculos que tienen las emprendedoras, es que no cuentan con el suficiente capital para crear su propio negocio y a la vez su empleo y muchas veces eso las frena para continuar con su sueño que siempre está dirigido a ser autosuficiente.
Las mujeres que han podido capitalizarse mediante los planes de “Dinero Fácil y Rápido”, incursionan con éxito en negocios de tipo restaurantes, abarrotes, venta de ropa nueva y de segunda, entre otros giros comerciales, con los que crean su propio empleo y también contribuyen con la generación de plazas laborales en beneficio de más familias.
Abundó que lo que se ofrece es un esquema de crédito grupal, dijo que ha tenido éxito, principalmente en con mujeres dueñas de pequeños negocios, lo hacen a través de un esquema de no aval y los préstamos con un interés de apenas el 5 por ciento, se aprueban en un periodo de 24 a 48 horas, y sólo se requiere un equipo mínimo de 8 personas en donde el 80 por ciento sean féminas.
Actualmente, dijo, la empresa cuenta con 7 sucursales de Baja California, 2 en Tijuana, 2 en Ensenada, 2 en Mexicali, 1 en Rosarito y a finales de este mes abrirán una más en Tecate. Además de que se han extendido en el esquema de microcrédito a Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y la Paz Baja California, mientras que en el municipio de Michoacán impulsan el crédito nómina.