* Promocionará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico créditos empresariales
MEXICALI BC 3 DE MARZO DE 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará la presencia de empresas 100% bajacalifornianas, para que puedan dar a conocer sus productos y buscar comercializadores en la próxima edición de Agrobaja, a realizarse los próximos 6,7 y 8 del presente mes, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal.
“Agrobaja representa una importante oportunidad de negocio y las empresas que expondrán sus productos tienen capacidad de producción, su respectivo código de barras y potencial para atender un mercado más amplio”, explicó el funcionario.
Asimismo, Babún Villarreal indicó que uno de los ejes de trabajo de la Sedeco es el impulso a los productos de la entidad, como lo solicitó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ya que complementa a la atracción y retención de inversiones, fortaleciendo el mercado interno y da cauce a los esfuerzos de emprendimiento”, expresó el funcionario.
El Subsecretario dijo que en el espacio de exhibición, que tendrá un costo reducido para las empresas participantes, se darán a conocer principalmente alimentos y bebidas que incluyen un importante grado de innovación o se diferencian por ser artesanales entre ellos: dulces, aderezos y salsas, frutas en conservas, sal, carne seca, botanas, panes, mermeladas, café y licores.
Añadió que en el stand estará presente un módulo de atención e información del Centro de Atención Empresarial (CAE), dando a conocer el programa de financiamiento accesible Emprende Empresarial, que otorga créditos de 30 mil a 200 mil pesos para empresas con más de seis meses de operación.
Además se promoverán los apoyos que se brindan de manera gratuita a las pequeñas empresas, como los cursos de capacitación sobre temas fiscales y de administración, apoyo para certificaciones e implementación de sistemas de mejora continua entre otros.
Para finalizar Babún Villarreal, expresó que el objetivo es mantener el apoyo a las empresas que han participan en los programas del Gobierno del Estado para que puedan fortalecerse y seguir creciendo, así como generar oportunidades de negocios y captar nuevas empresas que necesiten impulso en su desarrollo.