TIJUANA, BC 14 DE MARZO 2021 (AFN).- A través de seis modelos preventivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca evitar situaciones de riesgo para niños, jóvenes y adultos, en Baja California, informó Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia.
Destacó que en todo el estado se implementan estos seis modelos preventivos que expertos desarrollaron para prevenir y atender las situaciones de riesgo en la población.
Indicó el funcionario que los modelos son: modelo Integral de las juventudes; escolar de prevención de violencia y delincuencia; urbanismo para la prevención y la convivencia; prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana; cultura de la legalidad, y de prevención del delito de trata de personas.
El criminalista añadió que durante la segunda semana del mes de marzo el equipo de intervención social de la misma Dirección de Prevención, ha reforzado el trabajo con los niños y jóvenes destacando el modelo de la juventud y el modelo escolar de prevención de la violencia y la delincuencia.
Subrayó que de forma virtual se han vinculado con escuelas primarias, secundarias y preparatoria, además de fomentar el tema de cultura de la legalidad a través del modelo del mismo nombre sumando en este rubro a padres de familia de estudiantes de diversas instituciones educativas.
Explicó que en las comunidades se ha estado trabajando con el modelo de urbanismo donde se imparten temas como “Mi rol”, “Mi espacio”, con el objetivo de fomentar el cuidado de los espacios y la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones, contribuyendo a tener comunidades más seguras.