* Los elementos federales brindan atención médica y dental, servicios de peluquería, reparación de enseres domésticos y distribuyen despensas a familias de escasos recursos
MICHOACÁN 27 DE DICIEMBRE DE 2013.- Como parte de la estrategia del Gobierno de la República para garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes de Michoacán, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal realizó en el mes de diciembre una jornada de labor social y vinculación con la ciudadanía del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
Con un total de 129 elementos de la División de Fuerzas Federales capacitados en distintas disciplinas y con el equipo necesario brindaron mil 161 consultas médicas, 427 servicios dentales, 306cortes de cabello, 509 consultas veterinarias y se ha apoyado en la reparación de 352aparatos electrodomésticos.
En este sentido, también se han pintado 4 mil 150 metros cuadrados de bardas, 184 árboles han sido podados, 326 butacas pintadas y barnizadas, 212 focos instalados, 178 metros lineales de malla colocados, se han llevado a cabo trabajos de jardinería en 340 metros cuadrados, así como labores de limpieza general en 2 mil 102 metros cuadrados de espacios públicos.
Caber señalar que en apoyo a las familias con mayor nivel de marginación, se hizo entrega de un total de 4 mil despensas con productos básicos.
Cabe recordar que la presencia de las fuerzas federales en Michoacán, no sólo tiene el propósito de prevenir en delito en cualquiera de sus modalidades, de investigar o detener a quienes cometen algún ilícito, sino de interactuar con la población y establecer vínculos sólidos de colaboración y confianza.
De esta manera se cumple el objetivo de la Presidencia de la República, de proteger a todos los mexicanos y regionalizar la atención de las necesidades conforme las exigencias de cada zona, para avanzar de manera sólida y sostenida en la construcción de un México en paz.