Implementa Baja California nuevos parametros para medir la calidad del aire

A partir de este día entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2023 que establece la modificación de los lineamientos para la obtención y comunicación del índice de calidad del aire y los riesgos a la salud, mismos que ya implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en su boletín informativo que publica diariamente.

Mejorar y garantizar la calidad de aire son acciones prioritarias dentro de la política ambiental de la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por esto personal del Departamento de Calidad del Aire de la SMADS se preparó previamente para implementar los nuevos lineamientos para beneficio de las y los bajacalifornianos.

El objetivo de esta Norma es poder informar de manera clara, oportuna y continua el estado de la calidad del aire a la ciudadanía, con los probables daños a la salud que ocasiona una mala calidad y las medidas que se pueden tomar para reducirlos.

La NOM-172-SEMARNAT-2023 establece los lineamientos para la obtención y
comunicación del índice de la calidad del aire y riesgos a la salud (Índice Aire y Salud), misma que representa una actualización y sustituye a la NOM-172-SEMARNAT-2019.

La actualización de la Norma establece límites más bajos para proteger mejor a la población de los efectos nocivos de los contaminantes del aire, con especial atención a los grupos vulnerables como la niñez, adultos mayores y pacientes de enfermedades respiratorias o cardiovasculares que pudieran verse afectados.

La SMADS invita a la ciudadanía a consultar su Monitoreo de Calidad del Aire en tiempo real, disponibles en el siguiente enlace http://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Calidad_Aire, de igual consultar los boletines que emite a través de sus redes sociales diariamente.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte