TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2014.- Es interés de Coparmex que más empresas accedan a créditos para impulsar sus proyectos de desarrollo.
Con el propósito de brindarles a los administradores las herramientas para que una compañía operativamente sana, tenga acceso a fondeo adecuado y suficiente para acelerar su crecimiento y productividad, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) realizó el foro “Institucionalización y fondeo de la empresa familiar”.
El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que fue un foro impartido a dueños de empresas y principales miembros de la alta dirección, en conjunto con Nacional Financiera (Nafin).
Señaló que es preocupante que a una gran parte de pequeñas y medianas empresas, les sea negado el acceso a créditos, razón por la que varios proyectos con potencial se quedan rezagados.
Indicó que en ocasiones esto se debe porque las compañías no cumplen con todos los requisitos, o la tramitología es compleja y de larga duración, lo que hace que el emprendedor o empresarios desistan de su idea.
En ese sentido, Fernández De León informó que entre los temas que se trataron en el foro estuvieron: “Aplicación de mejoras prácticas de Gobierno Corporativo, para proteger y hacer crecer el patrimonio de la empresa familiar”, “Administración integral de riesgos, principios y acciones básicas”.
Así como, “Alternativas de fondeo por parte de inversionistas privados, fondos institucionales y de la Bolsa Mexicana de Valores”.
Por último, el Presidente de Coparmex agregó que por lo anterior la Confederación Nacional, creó la Comisión de Inclusión Financiera con el fin de impulsar la base de desarrollo de las pymes, a través de nuevos esquemas de acceso a créditos.