* Más de 80 participantes del sector e industrial y de servicios acudieron al taller
Horizonte Informativo, Tijuana, 02 de Julio del 2017.-La Alcaldía de Tijuana, a través de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) llevaron a cabo el taller de Protección Civil para la Industria, con el fin de dar a conocer el reglamento de protección civil de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, dijo que para la dependencia a su cargo, es fundamental tener una relación estrecha con el sector manufacturero que tenemos en la ciudad, prueba de ello es que nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestro programa de atención y retención de empresas.
“Tengan la certeza de que en el gobierno municipal existe una secretaría que estará abogando por los intereses de la industria de la ciudad de Tijuana, que cabe mencionar son un fuerte generador de empleos”, aseguró Moreno Laveaga.
Agregó que este primer taller que se está generando para darles a conocer cuáles son los requisitos y detalles que engloba el reglamento de protección civil del municipio y así que las empresas no incurran en alguna falta.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, fue el encargado de impartir el taller, donde inició platicando lo que es el programa interno de protección civil.
Comentó que Protección Civil no es una dependencia recaudadora pero si están a favor de la vida, de los bienes y del cuidado al medio ambiente
Rito Portugal, indicó que algunas de las empresas presentes en el taller, ya contaban con dicho programa y le daba gusto ver que ya cumplieron, puesto que dan pie a ponerlos como ejemplo a que este proceso es fácil y posible.
Asimismo, comentó que para lograr estas acciones es necesaria la participación y coordinación del sector público, privado y social.
Por último, invitó a los presentes a acudir a las instalaciones de protección civil para aclarar cualquier duda y reafirmó que serán atendidos a la brevedad y con trato digno, así como la facilidad para el cumplimiento de las normas.
En este primer taller participaron más de 80 industriales de diferentes sectores, aeroespacial, mecánico, médico y electrónico, así como del área de servicios.