TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2017.- El primer actor Fernando Becerril será la estrella de cine, teatro y televisión que en agosto participará con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con dos presentaciones gratuitas del programa Crece Leyendo.
El actor y director dará vida a algunos textos del libro Sálvese quien pueda, del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, una obra juguetona y amena en la que conviven narraciones y teatro.
La primera presentación se realizará a partir de las 6:00 de la tarde del martes 22 de agosto en el Salón los Arcos de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, que este mes cumple 19 años como recinto cultural.
La segunda presentación del actor se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura Pípila, ubicada en la delegación La Presa.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) subrayó que en agosto se tuvo la oportunidad de realizar una doble colaboración con Crece Leyendo.
“Se eligieron estas casas de cultura para seguir promoviendo el gusto por la lectura entre distintos sectores de la comunidad a través del talento de este reconocido actor”, aseguró.
El primer actor Fernando Becerril recibió en 1969 reconocimiento de la crítica teatral en México como revelación del año.
Tras obtener una beca en Francia residió en aquel país por 30 años, 26 de ellos trabajó en teatro, cine y televisión.
En México, entre las innumerables puestas en escena en las que ha participado se cuentan Muerte Parcial, El Rey Lear, El mercader de Venecia, La Vida es Sueño y La Comedia de las equivocaciones.
En cine su talento se ha reflejado en citas como Morirse en domingo, El Tiempo de las Mariposas o Arráncame la vida.
El amplio registro actoral de Becerril le llevó a interpretar personajes clásicos de Shakespeare, elencos de telenovelas, teleseries o cine contemporáneo hasta prestar su voz y presencia desde 2006 a programas de promoción de la lectura.
Zavala Leyva invitó a no perderse de estas dos presentaciones que se llevarán a cabo de manera gratuita, gracias a un esfuerzo coordinado entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el IMAC y el programa nacional Crece Leyendo.