TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- En el marco de la novena edición de las Jornadas VizcaÍnas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana unieron esfuerzos para publicar la segunda edición de la novela Calle Revolución.
Los primeros ejemplares de la obra fueron impresos hace 53 años por su autor, el universitario, periodista y promotor cultural, Rubén Vizcaíno Valencia.
Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, subrayó que Vizcaíno, fue una figura trascendental en la historia del estado al ser uno de los fundadores de la UABC y un incansable promotor del arte y la cultura principalmente en Tijuana.
Destacó que más allá de la anécdota de Calle Revolución, en la que el autor retrata vicios e inmoralidades de una Tijuana de tugurios frente a una Tijuana Rural, aporta un valioso testimonio de sitios y dinámicas de la urbe de entonces.
“Estamos muy contentos de contribuir a la memoria y legado del profesor Rubén Vizcaíno en Tijuana. Queremos que los jóvenes sepan quién es, que no se quede de lado su obra y todo lo que él construyó con tanto esfuerzo”, agregó.
Los 250 ejemplares que aportó IMAC podrán ser consultados gratuitamente por los usuarios de los 24 recintos de la Red de Bibliotecas de Tijuana, abundó.
El libro, fue presentado oficial el pasado lunes 11 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad de Historia de Tijuana.
La nueva edición cuenta con dos valores agregados, la histórica imagen de la Revolución de 1964 del fotógrafo estadounidense Harry Crosby y el estudio introductorio del investigador y escritor Humberto Félix Berumen quien hace un recuento de las tres novelas de Vizcaíno.
“El gran amor de mi padre fue la ciudad de Tijuana. A ella dedicó la mayor parte de su vida. Fue su obsesión, su alegría y en buena medida, su obra” apuntó en la presentación el hijo del autor, Rogelio Vizcaíno Álvarez.
Los 250 ejemplares aportados por el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana están disponibles a la venta en dos ubicaciones y con un costo de 100 pesos, informó Jaime Cháidez Bonilla, coordinador de las Jornadas Vizcaínas 2017.
Se les podrá conseguir de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Sociedad de Historia de Tijuana, ubicada en calzada Ermita Norte, a una cuadra de la Unidad Deportiva Tijuana, y de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Tijuana ubicado en Casa de la Cultura de Tijuana en la colonia Altamira.
La titular del IMAC, invitó al público en general a atender durante septiembre la novena edición de las Jornadas Vizcaínas, eventos gratuitos en los que IMAC participa con seis actividades, entre ellas la colectiva Dibujando a Vizcaíno al medio día del 18 de septiembre en la Biblioteca Benito Juárez.