* Se realizaron las primeras Huellas de Intervención en Camino Verde y Granjas familiares del viernes 6 junio al domingo 8 de junio.
* Los Grupos de Mujeres fueron capacitadas con la Guía de Ciudades Seguras para las Mujeres del proyecto Tijuana Segura para las Mujeres de Gente Diversa, para seguir impulsando la prevención de la violencia hacia la mujer en Tijuana.
* Se han encontrado en total 10 micro-territorios, con potencial de darles la vuelta y convertirlos en espacios donde familias y mujeres en general puedan transitar libremente.
* “Tijuana Segura para las Mujeres” es un proyecto basado en el modelo de Ciudades Seguras para las Mujeres que está desarrollado e implementado por Gente Diversa de Baja California, A.C. quienes contribuyen para mitigar las causas que generan la violencia y el delito, y que forma parte del Programa para la Convivencia Ciudadana que se está llevando a cabo en Tijuana.
TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2014.- A partir del viernes, 6 de junio, arrancaron los primeros eventos de Huellas de Intervención en Camino Verde y Granjas Familiares en donde participaron de manera entusiasta los Grupos de Mujeres capacitadas con la Guía de Ciudades Seguras para las Mujeres del proyecto Tijuana Segura para las Mujeres de Gente Diversa.
Serán en total 10 Huellas de Intervención en donde las mujeres en su comunidad el recordatorio de seguir impulsando la prevención de la violencia hacia la mujer en Tijuana.
El domingo, 8 de junio, concluyó el primer ciclo para completar las primeras 4 intervenciones. Por la mañana fue en Camino Verde, y más tarde en la Colonia Pegaso de Granjas Familiares. Fue muy emotivo ver consolidados equipos de mujeres con una actitud tan solidaria; esto, sin duda, como resultado de varias sesiones de trabajo donde además de recibir capacitación, compartieron sus problemáticas y buscaron juntas soluciones que harán un cambio en sus vidas.
Son 5 espacios elegidos para Camino Verde y 5 para Granjas Familiares en donde se realizará la misma dinámica de plasmar en un evento la experiencia y el significado que tuvo para ellas este proyecto.
El grupo ha encontrado en total 10 micro-territorios, con potencial de darles la vuelta y convertirlos en espacios donde familias y mujeres en general puedan transitar libremente. Una Huella de Intervención es un vestigio físico, diseñado colectivamente por las mujeres capacitadas en la Guía de Ciudades Seguras para las Mujeres en el micro territorio abordado, que queda como recordatorio permanente del compromiso establecido para la prevención de la violencia. En algunos casos es la elaboración de un mural, una cartelera, el rescate de un espacio público, entre otros, donde se presenta en un festival, fiesta o kermes comunitaria. ¡Estén pendientes de las próximas fechas!
“Tijuana Segura para las Mujeres” es un proyecto basado en el modelo de Ciudades Seguras para las Mujeres que está desarrollado e implementado por Gente Diversa de Baja California, A.C. quienes contribuyen para mitigar las causas que generan la violencia y el delito, y que forma parte del Programa para la Convivencia Ciudadana que se está llevando a cabo en Tijuana.