TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2016.- Por primera vez en el mes de agosto, considerado el mes del bombero, se llevó a cabo la “Convivencia de Amigos”, un evento para honrar a los jubilado del H. Cuerpo de Bombero de Tijuana, por los más de 30 años al servicio de la comunidad.
Durante el evento, el director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe estimó que alrededor del 50 por ciento de los elementos son hijos de bomberos y mantienen muy arraigadas las tradiciones de la institución y que sostienen su historia.
“Es un bonito convivio donde gente ajena a la dirección como Caren Michel tuvieron a bien proponer el evento y nos coordinamos en la elaboración y logística para apapachar a los elementos jubilados para que pasen un rato alegre, donde además hubo rifas, una convivencia con comida, y pudieron compartir sus experiencias al servicio de Bomberos, con elementos que actualmente están en operación, ya que la mejor mezcla que puede haber es juventud y experiencia”, expresó.
El director de Bomberos dio a conocer que actualmente hay 30 elementos jubilados y se cuenta con 416 bomberos entre operativos y administrativos, además indicó que al comenzar la administración recibieron 14 estaciones y ya cuentan con 16, por lo que esperan cerrar con 17 estaciones.
Mencionó que viene la contratación de 30 elementos para el mes de octubre, la compra de 2 máquinas de bomberos más para la central, 3 ambulancias del año y equipamiento para la dirección en áreas especializadas, asimismo, para la siguiente administración las asignaturas pendientes son la edificación de oficinas administrativas, la estación número 1 en la zona Centro y el cambio del sistema de comunicación para la dirección.
Destacó que es necesario concientizar a la población en el sentido de que además de elementos policiacos, recolección de basura y alumbrado público, es importante tener un cuerpo de bomberos que cuente con el equipo y las condiciones óptimas para atender las necesidades de la comunidad.
“La gente debe empezar a concientizarse que los trabajos de emergencia y la seguridad pública no solamente es policías y patrullas, es una palabra mucho más extensa y abarca a los bomberos.
Por su parte, la organizadora del evento, Caren Miche agregó que la idea de esta convivencia es que no nada más se reúnan todos los bomberos cuando fallece un elemento para acompañarlo, sino que se pueda organizar cada año para revivir las anécdotas que han marcado su heroica labor y sean más unidos, además de que los nuevos elementos se sientan respaldados por la experiencia de sus predecesores.
Precisó que fueron 32 elementos jubilados quienes disfrutaron de un variado programa de actividades, donde estuvieron presentes el luchador profesional Médico Asesino Jr. y varios luchadores más, así como un espectáculo musical, banquete, bebidas, rifa de regalos y divertidas dinámicas para los asistentes.