Tijuana, enero 15, 2018.- Durante dispositivo de seguridad implementado en la delegación Centenario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre que al ser sorprendido en posesión armas de fuego, encañonó a los oficiales.
La detención se llevó a cabo sobre la Carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia10 de Mayo, luego de que durante un dispositivo de seguridad que los agentes realizaban en la zona, observaron a un hombre sujetando lo que a simple vista parecía una arma de fuego.
El hombre, al notar la presencia policiaca encañonó a los oficiales para posteriormente huir corriendo en dirección a un lote baldío, donde arrojó objetos al suelo.
Al descender los agentes de la patrulla, observaron que los objetos que el hombre había tirado eran dos armas de fuego; una tipo pistola, calibre 9 milímetros, y la otra, tipo fusil de asalto, calibre .223, conocido como AR-15, con un cargador abastecido con 10 tiros útiles.
Por lo que los policías continuaron la persecución del presunto responsable, logrando darle alcance metros más, asegurando a quien se identificó como Ramiro “N”, de 20 años de edad.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.
(comunicado)