Se requiere darle opciones a niñas, niños y jóvenes
TIJUANA. – Alertando que “hay niñas y niños” que viven en comunidades marginadas, cuyo futuro está “en peligro y vulnerado por los capos”, Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06, indicó que, desde el Congreso de la Unión, trabajará para darle otras opciones a niñas, niños y jóvenes.
“Tienes que invertirle en educación, educación y más educación, porque hay niños y niñas que están inmersos en la pobreza, con opciones limitadas, en peligro de ser presas de la mafia organizada, porque no hemos creado los mecanismos para protegerlos y darles opciones en su vida”, comentó.
“No conocen lo que pudiera ser una vida digna, porque nunca la han visto. Necesitamos hacer cambios, todos, como sociedad”, precisó.
“Hay que darles a nuestros jóvenes otras opciones de qué hacer. Porque llegas a colonias donde se sufre de extrema pobreza, y ahí no hay canchas de basquetbol, ni de fútbol, ni una pelota. No hay un lugar donde los jóvenes puedan ir a hacer la tarea, después de la escuela. A veces, no hay padres, porque el 75% de las familias de Baja California son monoparentales. Es el tío, la tía, el abuelo, la prima, cuidando niños”, explicó.