Hay 26 años de hartazgo en el Distrito XI, dice Mónica Vázquez

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2016.- En el Distrito XI ya hay hartazgo por 26 años de gobiernos estatales panistas y diputados y diputadas panistas que no regresaron a dicho territorio, aseveró Mónica Vázquez, candidata de la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL, a diputada en el Distrito XI.

Los jóvenes de su generación, recalcó, no han conocido otro gobierno estatal ni otra diputada o diputado en el Distrito XI que no hayan sido panistas, y en verdad quieren ver ya un cambio; por eso ella se ofrece como ejemplo a seguir por la juventud, para que salgan a votar, ya que los jóvenes son los más apáticos a ejercer su derecho al voto, y son una importante fuerza para motivar el cambio.

En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C., Mónica Lucero Vázquez Arévalo expuso sus propuestas de prohibir los matrimonios entre menores de 18 años de edad, la Ley para la Protección de las Madres Solteras de Baja California, y erradicar la discriminación laboral sancionando a los empleadores y empresas que rechacen contratar a una persona de 40 años de edad o más.

Asimismo, propone reformar el artículo 2 Bis de la Ley Estatal del Transporte Público para que se obligue en todas las unidades de transportación masiva a destinar espacios exclusivos para personas con discapacidad, embarazadas y personas de la tercera edad, así como también la gratuidad para personas de la tercera edad, en cualquier unidad de transporte público.

Comentó Mónica Vázquez que tiene una perspectiva positiva de las presentes campañas electorales y sus posibilidades de ser electa el 5 de junio, pues la gente la ha recibido gustosa y admirada, porque reconocen que sus propuestas son reales, concretas y creen en la capacidad de los jóvenes, de quienes precisamente quiere ser ejemplo para que cada vez se involucren más en la política y participen más activamente en la toma de decisiones de la colectividad.

La candidata dice que va a marcar la diferencia con hechos, regresando y trabajando por la gente de su distrito; y se siente capaz porque se ha preparado mucho para ello, y está lista para legislar no solamente con la cabeza, sino también con el corazón, pues le duele lo que padece su gente, sabe de sus necesidades, y pondrá su granito de arena en dejarle un mejor futuro a los hijos de todos los bajacalifornianos.

Finalmente expuso que va a darle continuidad a las leyes que el PT promovió y logró a favor de las personas con discapacidad, y asegurarse que los gobiernos cumplan con las mismas, para que se integre el 2 por ciento de las plazas laborales con personas con discapacidad, tanto en áreas de gobierno, como en comercios y empresas. Así como también que se asegure su atención médica, infraestructura de rampas y elevadores, entre otras.

Sobre la reelección dijo que está de acuerdo, y primero es que llegue a ser electa este 5 de junio, después, se reelegiría, si el pueblo lo decide, porque haya hecho buen trabajo.

Acerca de la revocación de mandato precisó que propone una reforma al artículo 2 y adicionar un artículo 6 al Capítulo 2 de la Ley de Participación Ciudadana, para que se haga efectiva la revocación de mandato en todos sus alcances, sometiéndose ella misma en caso de no hacer bien su trabajo.

Concluyó invitando a los otros candidatos del Distrito XI que le echen ganas y no vengan con falsas promesas, porque sobre todo del partido de uno de ellos llevan 26 años prometiendo cambios que nunca hacen.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte