TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2016.- “La digitalización del ayuntamiento no puede esperar. En la vigésima segunda administración de nuestra ciudad, concretaremos la misma al 100%, para beneficio de empresas y ciudadanos, a la vez que impulsamos el desarrollo económico”, indicó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
Reunido con integrantes de la Canieti, señaló: “Nuestro municipio siendo fronterizo, se encuentra en una región geográfica estratégica en términos de economía y desarrollo. Es momento de aprovechar esta ubicación y el talento local con el que contamos”.
Acompañado por Francisco Elizondo Siller, presidente de este organismo que agrupa empresas tanto extranjeras como nacionales de los sectores electrónico, de telecomunicaciones e informático, recordó que su proyecto de gobierno también contempla una Tijuana con un mayor acceso a través de un amplio número de Hot Spots.
“Dentro de mi propuesta de gobierno, me he comprometido a extender el acceso a Internet vía Wi-Fi para la población, en espacios públicos. Pero también deseo colocar Hot Spots en otros centros neurálgicos, para ampliar, todavía más, el acceso a la red mundial que es, hoy por hoy, un derecho y una necesidad”, añadió.
“Y estando en la Canieti los que más saben y mejor trabajan la tecnología, me comprometo a incorporar su representación desde el equipo de transición, para que juntos construyamos una Tijuana digital para todos”, expresó.
Otras tareas donde Mendívil proyecta trabajar de la mano con la Canieti, es en la creación de una amplia red de botones de Pánico y Emergencias, así como en una aplicación para efectuar denuncias ciudadanas hacia la policía municipal.
“Es un privilegio el poder vivir en una era con tanta tecnología. Pero, si no la ponemos al servicio de los ciudadanos, de poco sirve. Es por ello que, de la mano con ustedes, haremos que las nuevas herramientas de comunicación e informática potencien el desarrollo de nuestra comunidad y la calidad de vida de los tijuanenses”, concluyó.